Adecuación de cuadra para hotel rural
Lugar de Tarrio, Bermiego (Quirós)
Arquitectas: Begoña Viejo y María Méndez
Año: 2010
En una edificación aislada sita en el centro del conocido pueblo de Bermiego, gracias a su milenario Tejo, se plantea la construcción de un Hotel rural.
Dada la afluencia de visitantes a este pintoresco pueblo y la inexistencia de servicios de hostelería en el mismo, la propiedad considera necesario dotar a Bermiego de este equipamiento, convirtiendo el espacio circundante en lugar de encuentro para visitantes y habitantes del mismo.
La intervención respeta el carácter tradicional del edificio existente, de planta cuadrada, con una cubierta a cuatro aguas, asimilándola a los numerosos hórreos que lo circundan.
El programa se distribuye en el interior teniendo en cuenta el entorno inmediato. En Planta Semisótano un bar-restaurante con acceso directo a la antojana exterior, orientada al oeste donde se ubica una terraza para disfrute del paisaje.
Planta Baja y Primera en la que se distribuyen seis dormitorios, siendo uno de ellos adaptado a discapacitados por tener acceso directo desde la calle.