Obra de reforma de piso y decoracion

Viesques. Gijón

Arquitectos: Begoña Viejo y Carmen Méndez

Decoradora: Maite Ciurana

Constructora: DMV Construcciones

Año: 2018

 

Este es un proyecto que hemos realizado con mucha ilusión ya que los clientes son muy especiales.

El encargo consiste en darle un giro al salón de esta vivienda situada en un 5º piso de un edificio de Viesques. La obra se centró en la demolición de un tabique para incorporar el espacio de un dormitorio al estar-comedor.

El nuevo salón dispone de dos zonas diferenciadas, una zona de comedor para la cual se diseña una mesa de madera maciza con pie central y se escogen sillas verde pistacho. La pared que cierra la zona de comedor se reviste con una piedra natural en lajas horizontales y se encastra una estufa de bioetanol, para dotar a este nuevo espacio de la calidez que da el fuego natural sin necesidad de salida a cubierta.

Por otro lado, se diseña la zona de sofás con un mueble que ocupa todo el frente y da servicio para almacenar todos los libros que han ido acumulando hasta la fecha, ya que en la familia hay un pequeño devorador de interesantes lecturas.

Para el suelo se escoje una tarima de madera con un color miel oscura cuyas piezas son todas diferentes, dandole un aire más natural. Para la iluminación se escogen diferentes lámparas según el ambiente, downlight de SIMON para iluminación puntual, lámparas Arch de Fluvia para la zona de sofás y lámparas colgantes para la mesa de comedor.

Al tirar el tabique apareció un pilar desplazado 60cm de la fachada, que se aprovechó para hacer una estantería de vidrio con un óculo superior.

Este nuevo espacio es muy luminoso y confortable, con espacio suficiente para que toda la familia pueda desarrollar sus actividades de ocio en los distintos ambientes que se han generado.