Rehabilitación PASSIVHAUS – Oficinas en Calle Uria 58

Oviedo. Asturias

Consultoría Passiv: Begoña Viejo y Amaya Salinas

Constructora: Pevida Construcciones y Proyectos

Año: 2018

Certificador: Energiehaus

Fotos: Tania Crespo

¿Quieres saber más?

Pevida Construcciones y Proyectos junto con La Colondra se embarcan en 2016 en una aventura, conseguir el primer Certificado Passivhaus de un edificio de Oficinas en Asturias, y por fin lo hemos conseguido.

Uría 58, es el Primer Edificio de Oficinas certificado Passivhaus de Asturias y el segundo de España, con unas prestaciones y un confort interior supremo.

Habitado desde Diciembre de 2017, y tras el largo y duro invierno que hemos pasado, no han necesitado enceder la calefacción, ya que con el aislamiento, las ventanas de madera de Carpintería Cobián y de PVC de DeVentana, y el control de los puentes térmicos, se optimizan las ganancias solares y se eliminan las pérdidas energéticas.

Los recuperadores de calor de Zhender aprovecha el calor interior para aportar aire limpio y atemperado. La ventilación con recuperación de calor es uno de los puntos más valorados por sus usuarios, se eliminan los olores, se evita la entrada de polvo y contaminación y se reduce la concentración de CO2, por lo que se descansa mucho más en las mismas horas de sueño.

Sin apenas sobrecoste sobre el presupuesto original, Oviedo ya tiene una edificación acorde al siglo XXI, eficienciente, saludable y confortable.